En una acción que subraya su papel como ente rector del Sistema Nacional de Archivos, el Archivo General de la Nación (AGN) ha integrado a su acervo histórico una trascendental colección documental del período presidencial de Juan Vicente Gómez, comprendido entre 1908 y 1935.
Este significativo ingreso de bienes documentales es el resultado del esfuerzo mancomunado de importantes instituciones, permitiendo la reunificación de una colección que históricamente había estado dividida. Gracias a esta labor conjunta, la documentación de un período crucial para la historia de Venezuela vuelve a conformar una unidad para su óptimo resguardo, cuidado especializado y puesta a disposición del público en general, investigadores e interesados.
Durante el acto de recepción, Carlos Alegría, Director del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, en representación del Contralor General de la República, Dr. Gustavo Vizcaíno, exaltó la labor del Archivo General de la Nación en la normalización, protección y puesta en valor de estos fondos históricos. Destacó cómo la acción del AGN, en su rol rector, garantiza la preservación de este patrimonio para las futuras generaciones.