Información/Servicios

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Instrumentos de consulta

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Instrumentos de consulta

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Catálogo de Expedientes

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Boletines

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

(Fotos) Estudiantes de la UCAB, visitan el Archivo General de la Nación

Ucab 3

 Caracas; 8-05-2017. Este martes se realizó una visita guiada  los estudiantes de la Universidad Católica Ándres Bello, en el Archivo General de la Nación.

Ucab1

Durante la visita guiada se les mostró a los estudiantes la sala de lectura y las instalaciones donde pudieron apreciar los fondos documentales y la biblioteca Dr. Vicénte Dávila, temática de historia, así mismo se les dio una pequeña charla sobre la infraestructura que tienen el AGN para el mantenimiento de los documentos mas antiguos del país, la temperatura para su preservación, los tipos de estanterías donde se mantienen los folios, entre otros.

Ucab2

Marianao Vallenilla, estudiante de la Universidad Católica Ándres Bello cursante del 1° semestre en la Maestria en Historia de las Americas y en representación de un seminario llamado Búsqueda en Archivos, comentó que: “aunque era primera vez que asistía a una de estas visitas guiadas le pareció muy interesante y que de alguna manera se debería de explotar un poco más, debido a que estos recorridos son importantes para todo venezolano”.

Ucab 4

Guillermo Ramos, estudiante de la Universidad Católica Ándres Bello cursante del 1° semestre en la Maestría de Historia de Venezuela resaltó lo siguiente: “Aquí en el Archivo General de la Nación se preserva lo que somos, esto debe quedar para las futuras generaciones y así buscar nuestra esencia y saber qué nos han dejado, rescatar lo que somos. Del mismo modo es importante no olvidar que la preservación de cada documento es fundamental para saber de la historia de nuestro país y que así sea por curiosidad se indagué y se conozca lo que fuimos y lo que fueron nuestros antepasados”.

Ucab 5

 Prensa AGN.